TW
0
EFE - DILI El jefe de la Fuerza Internacional para Timor Oriental (Interfet), Peter Cosgrove, admitió ayer que no puede garantizar la seguridad en la ex colonia portuguesa, donde milicianos uniformados como soldados indonesios asesinaron al periodista holandés del diario «Financial Times» Sander Thoenons, de 30 años.

Cosgrove pidió ayer a los periodistas que no arriesguen la vida, tras el asesinato de Thoenons el martes, día en el que otros dos reporteros, John Swain, del «Sunday Times» británico, y Chip Hires, fotógrafo de la agencia «Gamma», también fueron tiroteados.

El hallazgo ayer del cuerpo sin vida del corresponsal en Yakarta del «Financial Times» y del semanario holandés «Vrij Nederland» con la cara mutilada, prueba que las milicias y miembros del Ejército continúan incontrolados. El propio Cosgrove no descartó la implicación de miembros del Ejército indonesio en los ataques contra los periodistas, lo que consideró una reacción automática de las milicias pro indonesias tras el despliegue de la Fuerza Internacional.

La falta de seguridad ha impedido el reparto de ayuda de emergencia, según la Cruz Roja.