Un guardia checheno mira el destrozo ocasionado por la aviación rusa en el aeropuerto de Grozni.

TW
0
EFE/AFP - MOSCÚ/GROZNI Dos escuadrillas de aviones de combate rusos bombardearon instalaciones situadas en el distrito Zavodskói y en varios suburbios del sureste y suroeste de Grozni. Los bombardeos rusos sobre Chechenia causaron ayer un total de ocho muertos, según informó el servicio de prensa de la presidencia independentista.

La Fuerza Aérea rusa dijo que a lo largo de la jornada se lanzaron «ataques masivos con cohetes y bombas» contra numerosas bases de las guerrillas islámicas chechenas en varias zonas de la república, incluidas instalaciones del aeropuerto de Grozni.

Tal como se temía, las represalias rusas por la ola de atentados indiscriminados que sacude Rusia desde hace tres semanas han llegado hasta la capital chechena. Por primera vez desde la guerra que enfrentó al Ejército Federal ruso contra los separatistas y que comenzó en 1994, los aviones rusos han descargado misiles contra objetivos situados en la misma capital de la república norcaucásica, a la búsqueda de la infraestructura de los guerrilleros islámicos, cuyos líderes podrían haberse refugiado en Grozni.

Tras una primera oleada de bombardeos consumados desde dos aparatos Sukhoi 25, que ayer por la mañana alcanzaron el aeropuerto de la república y dos localidades situadas a tan sólo 5 kilómetros de la capital, durante la tarde ocho aviones rusos lanzaron una decena de misiles sobre un barrio de Grozni.