TW
0
OTR/PRESS - QUITO Ander Minenza, uno de los españoles secuestrados junto a otras 11 personas el pasado 11 de septiembre, fue liberado el domingo por la noche, según manifestó el vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica para la que trabaja el secuestrado. Tras su liberación, Minenza fue trasladado a la ciudad de Lago Agrio, provincia de Sucumbios, donde se encuentra actualmente. Ante la noticia, el Ministerio de Asuntos Exteriores español confía en un desenlace similar para los otros dos españoles que aún se encuentran retenidos. Minenza fue secuestrado el pasado día 11 junto a su hermana, el novio de esta, ocho canadienses y un estadounidense en una zona selvática cerca de la frontera con Colombia, exactamente en la población de Tarapoa.

Según el director de la Oficina de Información Diplomática (OID), Joaquín Pérez Villanueva, Minenza fue liberado el domingo por la noche y en la actualidad se encuentra «bien». Además se mostró confiado en que en breve haya buenas noticias sobre la hermana de éste y su cuñado: María Jesús Minenza y José María Magunagoikoetxea. Además, Pérez Villanueva explicó que el personal de la embajada española en Quito se había desplazado hasta Lago Agrio para regresar después a la capital ecuatoriana y repatriarle a España.

La hermana y el cuñado del español liberado se encontraban de viaje de novios cuando todo el grupo fue apresado por unos 25 hombres vestidos con uniformes militares. En el momento de ser capturados, el grupo de españoles tenía intención de pasar el fin de semana en el parque natural de Cubeyano, en la Amazonia ecuatoriana.