TW
0
EUROPA PRESS - GROZNI Rusia continuó ayer sus bombardeos contra Chechenia, ignorando las declaraciones del presidente checheno Aslan Masjadov, quien había afirmado que Moscú «tarde o temprano deberá venir a negociar con nosotros», refiriéndose el futuro de la república independentista. Por su parte las fuerzas rusas bombardearán Chechenia «hasta la liquidación total» de los grupos de «bandidos» que se encuentran allí, declaró el general Anatoli Kornukov, jefe de las fuerzas aéreas rusas. «La aviación rusa ha destruido más de cien emplazamientos de los combatientes chechenos. Nuestro objetivo esencial actualmente es dar apoyo aéreo a las ropas terrestres», añadió el general citado por la agencia Itar-Tass.

La aviación y la artillería rusas bombardearon las aldeas de Tolstoi-Yurt y Goriacheistochenskaia, a unos 15 kilómetros al norte de Grozni, donde se escuchaban detonaciones. Los ataques, que dejaron un muerto y varios heridos, según un primer balance dado por el estado mayor checheno, proseguían al mediodía de ayer con una fuerte intensidad.

En la noche del martes al miércoles, la aviación y la artillería rusas habían bombardeado los poblados de Dalinskaia y Movsovjoz, a unos 40 kilómetros al oeste de Grozni, según la misma fuente. El centro de prensa militar ruso de Mozdok (Osetia del Norte), citado por Itar-Tass, dio cuenta de numerosos bombardeos aéreos durante las últimas 24 horas en la región de Grozni, Gudermes (nordeste) y Vedeno (sudeste). A pesar de que ayer el presidente Masjadov ordenó a su tropas que pasaran a la contraofensiva, no se señaló ninguna operación de envergadura hoy, según fuentes chechenas y rusas.