TW
0

Carlos Sebastián Nelson Falcione y Victoria Moreno, la pareja de Eivissa que vivió ocho días de secuestro en un avión de Indian Airlines, sufrió su peor momento cuatro horas antes de que se produjera la liberación de todo el pasaje. Los piratas aéreos les anunciaron que se habían roto las negociaciones y que los iban a matar a todos. Horas antes, a Carlos S. Nelson, le dijeron que él y otro de los españoles iban a encabezar la lista en las ejecuciones.

Fuentes diplomáticas, en declaraciones a la cadena Ser, señalaron que muy probablemente era así y el padre del joven ibicenco, Miguel Angel Falcione, así lo confirmó en declaraciones al periódico argentino «La Nación», nacionalidad que su hijo comparte junto con la española..

El diario «Clarín», a su vez, se hace eco de otras declaraciones de Carlos S. Nelson en las que éste comenta que cuando se cumplía el plazo que los piratas aéreos les habían dado «irrumpieron al grito de Good news -buenas noticias- y les comentaron que iban a quedar libres.

Los cuatro españoles se conocieron a los dos días del secuestro. Un papel que dio uno a otro y la respuesta espontánea de «gràcies» sirvió para identificarse. «Desde entonces hemos sido una fuerte piña», añadió el joven ibicenco. Miguel Angel Falcione cree que todos ellos «tienen una marca a fuego que los une».

Los piratas aéreos no les quitaron ojo durante las más de 150 horas que vivieron en esta situación. No podían mirar mucho y muchas veces era mejor ni intentar hablar. Carlos S. Nelson relató que la mayoría de las veces tenía que adivinar lo que estaba ocurriendo mirando las caras del resto del pasaje. «Ver si reían o lloraban y observar sus gestos era la única forma de saber qué estaba pasando», explicó.