American Online (Aol) y Time Warner anunciaron ayer la fusión de
sus empresas en la operación de este tipo más grande de la historia
y con la que crean el primer grupo de medios de comunicación e
Internet del siglo XXI. «Se trata de momento histórico al
transformar nuestros respectivos universos con la unión de las
empresas número uno de Internet y de los medios de comunicación;
juntamos lo mejor de ambos mundos», declaró Steve Case, de 41 años,
presidente de Aol y presidente del Consejo de Administración de la
nueva corporación.
Gerald Levin, hasta ahora presidente de Time Warner, resaltó su
convicción del éxito de la operación, cuya valoración conjunta
alcanza los 350.000 millones de dólares (57 billones de pesetas).
La operación, que aunque es definida de fusión representa la compra
de Time Warner por parte de AoL, se realizará por un intercambio de
acciones a través del cual los accionistas de Aol recibirán una
acción de la nueva empresa por cada una de las suyas, y los de Time
Warner 1'5 por cada título antiguo. Esto implica que según las
valoraciones de ambas compañías en Wall Street, la operación
asciende a entre 165.000 y 190.000 millones de dólares, la más
grande nunca realizada en la historia financiera del mundo. Al
final, los accionistas de AoL serán propietarios del 55% de la
empresa resultante mientras que los de Time Warner del 45, a pesar
de que la capitalización bursátil de Aol antes del acuerdo era más
del doble que la Time Warner.
Los nuevos directivos esperan que la fusión este completada
antes de finales de año y desarrollará el acceso instantáneo y sin
límites a Internet y a cualquier otra forma de comunicación. La
nueva empresa crea un conglomerado de medios de comunicación sin
precedentes hasta ahora con posiciones de liderazgo en numerosos
sectores, desde el internet "Aol es la empresa número uno en
servicios on line" hasta televisión por cable "Time Warner es el
líder en este sector en EE UU". Aol-Timer Warner cuentan entre sus
marcas con las prestigiosas revistas Time, People, Fortune y Sport
Ilustrated; las cadenas de televisión CNN, TNT, HBO, y Cartoon
Network; los estudios de cine y música Warner Bros; los servicios
de internet Aol y CompuServe; el navegador on line Nescape y el
sistema de correo electrónico instantáneo de Aol, entre otros
muchos productos.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.