TW
0
EFE - NUEVA YORK El avión particular que transporta a las dos abuelas del niño cubano Elián González aterrizó anoche en el aeropuerto internacional John F. Kennedy de Nueva York. El aparato, que salió ayer mismo del aeropuerto de La Habana, también transporta a los representantes del Consejo Mundial de Iglesias que convencieron a las dos abuelas para que viajaran a Estados Unidos para intentar resolver la situación de su nieto.

Las abuelas de Elián aceptaron viajar a Nueva York para presionar a la Administración Clinton a que autorice el inmediato regreso del niño a la isla, donde vive su padre. Su madre falleció cuando intentaba cruzar el Atlántico hacia Florida con él en una barcaza. En el avión viajaban la abuela materna Raquel Rodríguez, la abuela paterna Mariela Quintana, tres miembros de una delegación del Consejo Nacional de Iglesias de Estados Unidos, y el presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.

Por el momento, se desconoce si las abuelas de Elián se trasladarán en algún momento a la ciudad de Miami donde se encuentra el niño junto a otros familiares. Las autoridades de Estados Unidos, que el jueves concedieron a las dos abuelas los visados de entrada en el país, recomendaron que viajaran a Nueva York para evitar tensiones.