TW
0

El partido Liberal alemán (FDP) acordó ayer, en sesión extraordinaria mantener en el estado federado de Hesse la coalición de gobierno con la Unión Cristianodemócrata (CDU) a pesar de que la cúpula liberal recomendó lo contrario. «La ejecutiva regional del FDP de Hesse ha decidido por veintidós votos mantener la coalición de Gobierno con la CDU», declaró al término de la reunión la presidenta de la agrupación liberal Ruth Wagner.

Añadió que la cúpula regional acordó asimismo por 15 votos a favor y siete en contra mantener la coalición bajo el liderazgo de Roland Koch (CDU) porque «consideramos que el error que éste ha cometido no es tan grave como para poner término a la legislatura y convocar elecciones anticipadas». Koch, que desde el estallido del escándalo provocado por las prácticas irregulares de financiación practicadas por la CDU de Hesse se erigió en el espadachín de la honestidad y la verdad reconoció hace unos días no haber dicho todo lo que sabía.

El anuncio de Wagner provocó los abucheos de los periodistas e invitados en la rueda de prensa, lo que obligó a Wagner a recordar que «no estamos en un acto electoral sino en una conferencia de prensa. Les ruego que nos permitan exponer nuestra opinión». La decisión de permanecer en el gobierno de Hesse fue adoptada en el curso de una tensa reunión de las presidencias del FDP en Hesse y la federal, que a diferencia de la primera abogaba por romper el pacto de gobierno con Koch y acudir a elecciones anticipadas.