TW
0
AGENCIAS - DÚSSELDORF Una explosión en la entrada a una estación de trenes en Düsseldorf, que la policía sospecha se debe a la detonación de un artefacto, causó ayer heridas a nueve personas, entre ellas una mujer embarazada que, como consecuencia, perdió a su hijo a la vez que le fue amputada una pierna.

Tanto esta mujer, que estaba en avanzado estado de gestación, como un hombre, se encuentran en estado grave, según confirmó un portavoz policial. La policía ha descartado que la explosión, en una pasarela que conduce a la estación, se debiera a un problema técnico, pero no se pronunciará definitivamente acerca del suceso hasta que no terminen las primeras investigaciones. Testigos presenciales aseguran que en la zona que rodea la pasarela se han encontrado esquirlas de metal y plástico, lo que lleva a pensar que se trataba de un explosivo con gran capacidad expansiva.

Por el momento ni la policía ni los medios de comunicación han recibido llamadas o mensajes que se atribuyan el supuesto atentado, por lo que algunas fuentes comienzan a hablar de un móvil personal. Equipos de salvamento se desplazaron poco después al lugar de los hechos para atender a los heridos y la policía acordonó la zona y comenzó las primeras investigaciones.