TW
0
Belgrado anuncia un giro radical en su política El futuro primer ministro de Yugoslavia (Serbia y Montenegro), Zoran Zizic, anunció ayer un giro radical en la política exterior e interior llevada a cabo en las últimas décadas por el ex presidente Milosevic. La prioridad en política exterior de su Gobierno, que será votado en el Parlamento, es la plena reintegración del país en la comunidad internacional. En el plano interno, Zizic tiene el objetivo de normalizar las relaciones entre la secesionista república de Montenegro, de la que procede el futuro primer ministro, y la centralista Serbia. Otros objetivos no menos importantes, dijo, son la solución del problema de Kosovo y la revitalización de la economía, devastada por ocho años de sanciones.

Montesinos estaría dispuesto a entregarse con condiciones
El líder opositor peruano Fernando Olivera informó ayer de que el ex jefe de los Servicios de Inteligencia Vladimiro Montesinos está dispuesto a entregarse a la Justicia, bajo ciertas condiciones, y aseguró que se encuentra todavía en Perú. Montesinos continúa en paradero desconocido y considerado como prófugo, desde que el Gobierno abriera una investigación por el delito de blanqueo de dinero.

Más de 100.000 personas piden en Manila la dimisión de Estrada
La Iglesia filipina instó ayer al presidente Joseph Estrada a «volver a la gracia de Dios» y renunciar a su cargo, durante la mayor de las concentraciones de protesta celebradas hasta ahora en Manila contra el jefe del Estado. Con banderas y pancartas en las que se pedía la dimisión de Estrada, unas 100.000 personas se concentraron en Edsa, la zona de la capital filipina donde las protestas populares precipitaron en 1986 la caída del dictador Marcos.