TW
0

Un programa de televisión en Perú difundió una entrevista en la que un presunto «guardaespaldas» del prófugo Vladimiro Montesinos afirmara que el ex presidente tuvo vínculos con el empresario Luis Venero, considerado un testaferro del prófugo ex asesor.

El presidente de Perú, Valentín Paniagua, denunció ayer que existe una «conspiración» para desestabilizar el Gobierno de transición que dirige. En un mensaje a la nación transmitido por la televisión y radio locales, Paniagua afirmó a sus compatriotas que «esta conspiración encuentra a un gobierno resuelto y decidido a enfrentarla».

Paniagua dijo que su condición de presidente de la República y del Congreso le «obliga a usar esta vía, a la que no habría querido recurrir en mi condición estrictamente personal». Añadió que dio el mensaje a la nación por «razón de la función» que desempeña «y con el propósito de salvar y de poner a cubierto intereses superiores del país». «Esta noche, en un acto que yo considero es una conspiración franca y abierta contra este proceso de democratización que tenemos en marcha, se ha levantado una infamia que he desvirtuado de inmediato, tan pronto la conocí», remarcó.

En sus declaraciones al programa Tiempo Nuevo, del canal 4 de la televisión local, el presunto «Guardaespaldas» señaló que Paniagua tuvo vínculos comerciales e incluso familiares con Venero, además de afirmar que el actual ministro del Interior, Antonio Ketín Vidal, trabajó con Montesinos en el Servicio de inteligencia Nacional.