TW
0

Las listas de izquierda aventajan a las de la derecha en París, histórico bastión conservador, según las primeros cálculos, basados en sondeos a pie de urna, de la primera vuelta de las elecciones municipales, que dibujan un equilibrio entre estas dos fuerzas políticas a nivel nacional. La derecha resistió el descalabro que auguraban los sondeos en favor de la izquierda.

Las listas de la izquierda habrían obtenido ayer un 45'6 por ciento de votos a nivel nacional, frente al 45'2 por ciento que cosecharía la derecha, según los cálculos de los institutos de sondeos divulgadas por las cadenas de televisión tras el cierre de los colegios.

También a nivel nacional, la extrema derecha se situaría en un 3'8 por ciento, la extrema izquierda en un 2'3 por ciento y otras fuerzas en un 3'1 por ciento, según las mismas fuentes. El índice de abstención nacional en esta primera vuelta de las municipales se sitúa en una horquilla del 31 al 33 por ciento, según los cálculos de dos sondeos. En 1995 alcanzó un récord del 32 por ciento.

En París, la anunciada ventaja de las listas lideradas por el candidato socialista, el senador Bertrand Delanoe, se habría confirmado al cosechar, según los sondeos a pie de urna, el 34 por ciento de los votos, frente al 25 por ciento del candidato oficial de la derecha, el neogaullista Philippe Séguin.