TW
0
EFE-ESTRASBURGO El presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, aseguró ayer que está institución «está trabajando sobre la posibilidad de establecer un impuesto europeo, que sustituiría a impuestos ya existentes, pero que no constituiría una nueva carga para el ciudadano».

Recientemente Prodi relanzó el debate sobre la posibilidad de crear un nuevo impuesto europeo destinado a financiar las políticas comunitarias y aportar más claridad y eficacia a los recursos de los que se nutre el presupuesto de la Unión.

Prodi cree que sería «una solución oportuna», en la perspectiva de la ampliación al Este, la creación de un impuesto europeo que reemplazara al actual sistema de contribuciones nacionales al presupuesto de la UE, «fuente permanente de conflictos entre los Estados». En una intervención para explicar su opinión sobre la Cumbre Europea de Gotemburgo que comienza mañana, el presidente del Ejecutivo comunitario dijo ayer que el estudio de ese impuesto europeo «responde a la petición explícita del Consejo y del Parlamento».