TW
0
FRANCE PRESS-BERLÍN El crecimiento de la economía alemana en el segundo trimestre de 2001 «podría ser nulo» debido a la ralentización mundial, explicó ayer el ministro de Economía germano, Werner Mueller. El ministro reconoció igualmente que el objetivo gubernamental de un crecimiento del 2% del Producto Interior Bruto (PIB) será «muy difícil de alcanzar». Por su parte, el ministro de Finanzas alemán, Hans Eichel, declaró que mantiene la previsión de un crecimiento del 2% de la economía en 2001.

La revisión a la baja de las previsiones de crecimiento de Alemania y la caída de los beneficios de las principales empresas del país han confirmado el enfriamiento económico de la primera potencia de la eurozona y aumentado los temores de una recesión.

La ralentización del crecimiento económico se ha reflejado ya en las cuentas de resultados de las 30 primeras sociedades de la bolsa alemana, que entre enero y marzo de este año vieron caer sus ingresos en un 23%, por término medio. Dos de los principales institutos económicos germanos han reducido sus previsiones de crecimiento para Alemania en el 2001 por segunda vez en tres meses, dada la caída del PIB en el primer trimestre.