TW
0

El laborista Tony Blair se convirtió ayer en el primer jefe de Gobierno del Reino Unido que visita Argentina, 19 años después de la guerra que libraron ambos países a causa de un conflicto de soberanía por las islas Malvinas. Blair se reunió con el presidente de Argentina, Fernando de la Rúa, en la localidad de Puerto Iguazú, después de que ambos participasen en un encuentro con el jefe del Estado de Brasil, Fernando Henrique Cardoso, en Brasil. Esta será la quinta entrevista entre ambos gobernantes, pertenecientes los dos a partidos integrados en la Internacional Socialista (IS).

La visita oficial del primer ministro británico se produce en medio del revuelo político y social que vive Argentina en estos días, tras la aprobación del plan de ajuste económico del Gobierno de De la Rúa. En este sentido, el país vive en medio de las protestas por el plan de ajuste. El martes, miles de argentinos cortaron las carreteras por todo el país.

Pese a ello, el Gobierno argentino advirtió ayer de que si la recaudación fiscal no mejora, en medio de la «crisis profunda» de la economía, puede haber un nuevo ajuste del gasto. Asimismo, la bolsa argentina vive momentos difíciles. A poco menos de una hora del cierre, la Bolsa de Buenos Aires se derrumbaba con una caída del 4'3%.