TW
0
EFE - BUENOS AIRES La venta de Aerolíneas Argentinas puede concretarse «en los próximos diez días», afirmó ayer la ministra argentina de Trabajo, Patricia Bullrich. «No sabemos quién se hará cargo de la línea de bandera. Sólo sabemos que se está cerrando el círculo y que esta semana, o la otra como máximo, estaría la venta realizada», dijo. En declaraciones a Radio América, de Buenos Aires, la funcionaria insistió en que no está suficientemente informada acerca de quién adquiriría Aerolíneas Argentinas, controlada por la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Ese tema «está en manos» del Ministerio argentino de Infraestructura y la SEPI, que «va a decidir sobre tres o cuatro grupos» empresariales interesados. Informaciones de prensa han señalado que el empresario argentino Juan Carlos Pellegrini, el grupo español Marsans y la compañía peruana Aero Continente hicieron ofertas por Aerolíneas Argentinas y Austral, su filial para vuelos locales. Otro empresario argentino, Eduardo Eurnekian, estaba interesado en adquirir la compañía.

Aerolíneas Argentinas y Austral, privatizadas en 1990 y desde 2000 bajo control de la SEPI, atraviesan una grave situación financiera, con deudas acumuladas por 900 millones de dólares y unas pérdidas de unos 363 millones de dólares en el pasado ejercicio.