TW
0
EFE - LA PAZ El todavía presidente de la República de Bolivia, Hugo Banzer, quien hoy renunciará a su cargo por motivos de salud y el sábado volvió a su país manifestó todo su apoyo a quién será su sucesor, Jorge Quiroga, y, en un emotivo discurso, pidió ser recordado como «un sembrador de realidades».

Tras su viaje de vuelta desde Washington (EE UU), Banzer, quien se mostró revitalizado, reasumió por pocas horas el mando de la nación, cuyo suelo pisó tras 34 días en el extranjero, para otorgar a su sucesor plena libertad para conformar un nuevo equipo de gobierno. Según publicó ayer el diario boliviano 'La Razón', contra todo lo previsto, debido a su delicado estado de salud, Banzer pronunció tres discursos. Dos de ellos fueron en el aeropuerto de Viru Viru y otro delante de su domicilio.

En sus palabras, Banzer insistió en que se siente bien e hizo hincapié en su decidido respaldo a su sucesor Jorge Quiroga, quien desde mañana será el nuevo presidente de la República de Bolivia. Además, el todavía primer mandatario aseguró que nunca se despedirá de su partido, la Alianza Democrática Nacional (ADN).