TW
0

El legionario Javier del Castillo Peinado falleció ayer en Kosovo al volcar el vehículo blindado BMR en el que viajaba entre las localidades de Rakos y Durakovac, informaron fuentes de Defensa. En el accidente resultaron heridos otros tres militares que, junto a Javier del Castillo, se dirigían a la localidad de Pec para realizar un relevo de guardia en el lugar.

Según fuentes del Ministerio, los heridos en el accidente son el cabo primero jefe del vehículo Leopoldo Alcaide Jiménez, quien sufre dolores en el costado, el caballero legionario José Ismael García, aquejado de dolores en las cervicales, y el caballero legionario Rubén Darío Marín García, con una fractura en la tibia derecha. Los tres militares fueron trasladados a la UCI del Escalón Médico Avanzado Terrestre en Istok y se encuentran en observación.

De otra parte, un albanés que, según sus vecinos, trabajaba para la policía serbia en Kosovo, así como su mujer y tres de sus hijos, fueron abatidos la noche del lunes por varios desconocidos que realizaron varios disparos con armas automáticas contra el vehículo con el que circulaban cerca de Glogovac, localidad del centro de Kosovo.