TW
0

La Corte Suprema de Chile admite a trámite la impugnación del archivo del «caso Pinochet»
La Corte Suprema de Chile acogió ayer a trámite, por unanimidad, un recurso de casación en la forma para impugnar el archivo temporal del proceso contra Augusto Pinochet, ordenado hace mes y medio por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Nuevo pulso entre la Justicia iraní y los reformadores al ser condenada una diputada
La Justicia, una poderosa institución del régimen islámico iraní dominada por los conservadores, cerró ayer aún más el cerco en torno a los reformadores, mayoritarios en el Parlamento, al condenar a una diputada a 22 meses de prisión, sin respetar su inmunidad.

Doce días de negociaciones sin acuerdo entre el FMI y Argentina
Argentina y el Fondo Monetario Internacional (FMI) cumplió ayer doce días de negociaciones en Washington, que han estado acompañadas por declaraciones de buenas intenciones pero, de momento, sin resultados concretos. El FMI y la misión argentina que encabeza Daniel Marx, secretario argentino de Finanzas, no se atreven a hacer previsiones sobre cuándo habrá «fumata blanca»: un acuerdo que permita a Argentina tranquilizar a los inversores.

Asesinan a dos corsos cuatro días después de la muerte del líder nacionalista
Dos personas fueron muertas a tiros ayer en Córcega, cuatro días después de que fuese asesinado el ex dirigente nacionalista corso François Santoni por un comando armado. Se desconoce la identidad de las dos víctimas.

Los diplomáticos abandonan Afganistán sin contactar con los cooperantes
Los diplomáticos occidentales que negocian la liberación de los ocho cooperantes extranjeros detenidos en Afganistán por realizar evangelización cristiana, regresaron ayer a la capital pakistaní sin haber establecido contacto con los detenidos.