Doce personas mueren en uno de los atentados de Chechenia

Un representante del Kremlin asegura que la guerra en esta república aún durará algunos años

Valorar:
Nunca vista
FRANCE PRESS-MOSCÚ
Las fuerzas rusas sufrieron una nueva derrota en Chechenia con la muerte de 12 personas "seis civiles, cuatro militares y dos empleados de la administración local" en un atentado con coche-bomba, el más mortífero de los últimos ocho meses en la república caucásica. l atentado tuvo lugar la pasada noche en el poblado de Oktiabrskoye, a unos 20 kilómetros al sureste de Grozny, según anunció la comandancia militar local.

La explosión se produjo al paso de un convoy militar ruso, a pocos pasos del mercado local, donde el vehículo había sido abandonado. Inmediatamente después de la explosión, un grupo de rebeldes disparó contra los militares rusos, antes de darse a la fuga. Cuatro civiles y dos policías resultaron heridos como consecuencia del tiroteo, mientras uno de los hombres que disparó fue detenido, según los militares rusos.

Se trata del atentado más mortífero en Chechenia desde diciembre pasado, cuando 22 civiles perecieron en la explosión de un coche-bomba en Aljan Yurt (suroeste de la república). Por otra parte, unos 10 independentistas perdieron ayer la vida durante un enfrentamiento con las fuerzas federales cerca de la localidad de Vedeno (sureste), zona de particular tensión, afirmaron los servicios de seguridad rusos (FSB, el antiguo KGB).

Casi dos años después de su entrada en Chechenia, el 1 de octubre de 1999, las fuerzas federales siguen siendo objetivo casi cotidiano de los ataques de los rebeldes, lo que pone de relieve su incapacidad para normalizar la situación en la pequeña república independentista del Cáucaso del Norte. Sólo en las últimas 24 horas, los combatientes rebeldes chechenos atacaron en 23 ocasiones las posiciones rusas en la república, según el Estado Mayor ruso, que señaló que estos actos produjeron víctimas. Asimismo, en los últimos cinco días, unas ocho personas, cinco de las cuales eran policías, fallecieron en diversos incidentes en Chechenia, según informaron en el día de ayer fuentes militares rusas.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.