TW
0

Milosevic comparece hoy ante el Tribunal de La Haya sin abogado
El ex presidente yugoslavo Slobodan Milosevic comparecerá mañana ante el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) y lo hará de nuevo «solo, sin abogado defensor», señaló hoy el abogado serbio Zdenko Tomanovic. En su segunda comparecencia ante el Tribunal de La Haya, Milosevic «expondrá sus vindicaciones», agregó el abogado, que rehusó entrar en detalles y no aclaró si el ex líder yugoslavo va a asumir su propia defensa ante el TPIY.

La ex presidenta serbobosnia Plavsic, en libertad provisional
La ex presidenta serbobosnia Biljana Plavsic, acusada de genocidio, logró ayer que el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY) le conceda la libertad provisional y le permita trasladarse a Serbia hasta el inicio del juicio, previsto para enero del 2002. La decisión ha aumentado la expectación en La Haya ya que hoy comparece Slobodan Milosevic, por segunda vez, ante el Tribunal.

El partido de Kostunica se niega a volver al Gobierno serbio
El grupo más fuerte de la Oposición Democrática de Serbia (DOS), el Partido Democrático de Serbia (DSS), del presidente yugoslavo, Vojislav Kostunica, seguirá fuera del Gobierno de Serbia, tras haber acusado de connivencia con la corrupción al Ejecutivo del primer ministro serbio, Zoran Djindjic.

Los demócratas quieren que Condit abandone su cargo de congresista
Gary Condit, el congresista relacionado con la desaparición de Chandra Levy, está a punto de convertirse en un cadáver político ya que sus propios compañeros demócratas quieren que, por el bien de todos, se retire. Muchos compañeros del legislador demócrata comienzan a contemplar la polémica que se ha creado en torno a Condit y a la desaparición de la becaria Chandra Levy como una distracción que aleja a la opinión pública de los asuntos importantes.