TW
0
AGENCIAS-EL CAIRO/DUBAI Las declaraciones de Bin Laden fueron difundidas ayer por el canal de televisión qatarí por satélite «Al Yezira», que cita un comunicado fechado el 23 de septiembre y firmado por el disidente saudí. En el comunicado, el presunto terrorista asegura que «estamos firmes en la Yihad (guerra santa) por Dios y por su profeta, junto al heroico pueblo afgano y bajo el mando del emir 'mulá' Mohamed Omar , y para hacerlo triunfar sobre las huestes infieles y las fuerzas de la tiranía y para destruir la nueva campaña de judíos y cruzados sobre el suelo de Pakistán y Afganistán». Osama Bin Laden, protegido por los Talibán, que controlan la mayor parte del territorio afgano, está acusado por Estados Unidos de ser responsable de numerosos atentados terroristas, incluidos los que se llevaron a cabo contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, en Washington, y en los que murieron miles de personas.

«Pedimos a nuestros hermanos musulmanes en Pakistán que impidan con toda sus capacidad que la Cruzada estadounidense invada Afganistán y Pakistán», dice el comunicado de Bin Laden que, según la emisora, lleva el nombre del propio saudí en letras de imprenta y el de su padre, Osama Mohamed, de forma manuscrita. «La nueva campaña cruzado-judía está encabezada por el mayor de los cruzados, Bush, bajo el estandarte de la cruz», continúa el comunicado del integrista islámico saudí.

El texto expresó condolencias por las víctimas de lo que llamó la masacre de musulmanes en recientes disturbios en Karachi, relacionados con los planes de Estados Unidos de utilizar a Pakistán para lanzar desde ahí su campaña de ataques a la vecina Afganistán. «Esperamos que esos hermanos (muertos en Karachi) sean los primeros mártires de la batalla por el Islam en esta era. Pedimos a Dios que los reciba como mártires y los sitúe entre los profetas y los justos y los mártires y los piadosos, quienes son la mejor de las compañías, y que otorgue a sus familias consuelo y bendiga a sus niños y sus propiedades y los recompense por ser buenos musulmanes. Los niños que quedan atrás son mis hijos y yo cuidaré de ellos, Dios mediante», continúa el comunicado.

Pakistán había sido un aliado cercano del Talibán, que tomó el poder en 1996, pero las relaciones se deterioraron en las últimas dos semanas cuando el gobierno paquistaní ofreció su respaldo pleno a las acciones de Washington para capturar a Osama Bin Laden. El texto, escrito en un árabe simple, afirma que «Pakistán es la primera línea de defensa del Islam en la región, tal y como lo fue Afganistán hace veinte años ante la invasión soviética». Un editor de noticias de la estación de televisión «Al Yezira» de Qatar, quien entrevistó en 1999 al exiliado de origen saudita, dijo que las declaraciones le parecieron genuinas. El texto, que en todo momento utiliza versos del Corán, finaliza refiriéndose a EE UU: «Si Dios les ayuda, nadie puede vencerlos. Si El los abandona, ¿quién más hay que después pueda ayudarlos? En Dios, por lo tanto, que los creyentes depositen su confianza» (un verso del Corán). «Su hermano en el Islam «Osama Bin Mohammad bin Laden».