TW
0
EFE-WASHINGTON El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo ayer que las investigaciones sobre los atentados del 11 de septiembre avanzan con rapidez y que su Gobierno defiende al país de forma «metódica y agresiva». En su discurso radiofónico semanal, Bush dijo a los estadounidenses que el Gobierno «está logrando progresos en los muchos frentes de la guerra que mantiene contra el terrorismo». «Esta es una guerra diferente, que libraremos agresiva y metódicamente para quebrantar y destruir la actividad terrorista», señaló tras prometer la victoria.

Bush se dirigió también a las familias de los militares y de los reservistas llamados a incorporarse a la campaña decidida por EE UU después de los ataques contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono, que causaron la muerte o desaparición de cerca de 7.000 personas. «Las familias de los militares han aceptado muchas penurias, y nuestra nación les agradece su servicio voluntario. Los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas están unidos en su dedicación a la libertad, y nos enorgullecerán en la lucha contra el terrorismo».

Respecto a la cooperación internacional, el presidente de EE UU aseguró que cada vez era mayor y recordó que durante la pasada semana se reunió en la Casa Blanca con los primeros ministros de Canadá y Japón. «Otros países, desde Rusia a Indonesia, están brindando un fuerte apoyo a la coalición a medida que avanza la guerra contra el terrorismo», expresó Bush, que también agradeció a Arabia Saudí y los Emiratos Arabes Unidos que hayan roto lazos diplomáticos con el régimen integrista islámico de los talibán en Afganistán.