TW
0
AGENCIAS-NUEVA YORK El secretario general de la ONU, Kofi Annan, solicitó ayer a la asamblea general de las Naciones Unidas medidas más estrictas contra las armas nucleares, biológicas y químicas, tras condenar nuevamente el ataque terroristas contra los Estados Unidos. «Es difícil imaginar que la tragedia del 11 de septiembre pueda ser peor. Sin embargo, la verdad es que un solo atentado que implique armas nucleares o biológicas puede matar millones de personas», dijo Annan.

El secretario general de la ONU inauguró junto al alcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani, la asamblea general extraordinaria contra el terrorismo de Naciones Unidas, en la que participarán más de 150 países, y que se extenderá durante toda la semana. Rudolph Giuliani se ha dirigido a la asamblea general antes de la apertura oficial de la sesión, pidiendo a los países miembros que responsabilicen a las naciones que apoyan el terrorismo de los actos terroristas, y aíslen a aquellas que se declaran neutrales.

Kofi Annan hizo un llamamiento a una «amplia coalición de los estados miembros de la Comunidad Internacional» como única vía para derrotar el terrorismo, y destacó la «posición única de la ONU para servir de foro a esta coalición». «Debemos decir unánimemente que no cederemos ante el terrorismo», comenzó Giuliani su apasionado discurso ante la asamblea general de Naciones Unidas. «Si las naciones del mundo no se unen en la lucha contra el terrorismo, los terroristas habrán vencido, destruyendo la libertad, la democracia, y los principios de la ONU», afirmó el alcalde neoyorquino.

Giuliani recordó que entre las víctimas de los ataques a las Torres Gemelas «hay ciudadanos de 80 de sus países». El alcalde afirmó que «no hay sitio para la ambigüedad o neutralidad, estás con o contra el mundo civilizado, y la Comunidad Internacional debe someter al ostracismo a los estados que apoyen el terrorismo y aislar a aquellos que quieran permanecer neutrales».