TW
0
AFP. WASHINGTON. Un total de 31 personas han resultado contaminadas hasta ahora con la bacteria del ántrax en el Senado de Estados Unidos, tras el descubrimiento el lunes de una carta que contenía dicho bacilo, indicó este miércoles el dirigente demócrata Tom Daschle, a quien iba dirigida la misiva.

Daschle, explicó que los análisis realizado en los conductos nasales de las personas afectadas muestra una exposición a la bacteria sin infección. «La buena noticia es que todo mundo se pondrá bien» agregó el senador señalando que las 31 personas han sido sometidas a un tratamiento con antibióticos. Entre los contaminados, 25 hacen parte del grupo de colaboradores del senador Daschle y los demás pertenecen a la policía del Congreso.

Un poco antes el presidente de la Cámara de Representantes Dennis Hastert (republicano) había anunciado 29 casos de contaminación, precisando que esporas de la bacteria fueron descubiertas en el sistema de ventilación de un edificio adyacente al Capitolio, donde sesiona el Congreso. Hastert había previamente anunciado la suspensión al final de la jornada de hoy de los trabajos de la Cámara de Representantes, hasta el martes próximo, a fin de revisar con cuidado los edificios para descubrir eventuales trazas de la bacteria. La Cámara de Representantes y el Senado comparten los locales del Capitolio en Washington.