TW
0

El presidente estadounidense, George W. Bush, firmó el mes pasado una orden por la que conminaba a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a utilizar fuerza letal para acabar con Osama bin Laden y su red internacional terrorista, Al Qaeda, según informaron oficiales gubernamentales citados por el «Washington Post».

El presidente también autorizó el gasto de más de mil millones de dólares (unos 185.000 millones de pesetas) para la guerra de la CIA contra el terrorismo, la mayor parte de los cuales estarán destinados a operaciones encubiertas.

Estos oficiales afirmaron que habrá una coordinación «sin precedentes» entre la CIA, los comandos y otras unidades militares y que el presidente, a través de su gabinete de guerra, ha pedido a las unidades militares que aprovechen al máximo las labores de inteligencia de la CIA.

Siguiendo esta orden de Bush, la Agencia atacará las comunicaciones de bin Laden, sus sistemas de seguridad y su infraestructura. Además, estas fuentes gubernamentales, siempre según el «Washington Post», declararon que los servicios de inteligencia estadounidenses identificaron nuevas e importantes debilidades específicas en la organización de bin Laden, que no son de dominio público y que serán aprovechadas para realizar las operaciones encubiertas.

«Nos hemos quitado los guantes. El presidente ha dado luz verde a la agencia para hacer lo que sea necesario. Operaciones letales que eran inimaginables antes del 11 de septiembre están ahora autorizadas», declaró uno de estos responsables, que quiso conservar el anonimato.