El presidente de EE UU recordó que «no basta» con que otros países «muestren simpatía», sino que «deben actuar».

TW
0

En un nuevo llamamiento para pedir la colaboración internacional contra el terrorismo, el presidente George W. Bush afirmó ayer que Osama bin Laden y la red Al Qaeda están intentando conseguir armas químicas, biológicas y nucleares. Sin embargo, no precisó si los terroristas están cerca de conseguir su objetivo, aunque sí dijo que es un motivo claro para continuar la presión militar sobre ellos.

«Están buscando armas químicas, biológicas y nucleares. Si consiguen los medios, nuestros enemigos serán una amenaza contra cada país y, eventualmente, a la civilización», dijo Bush, en una intervención vía satélite a una reunión de países de Europa Central y del Este. Ante este peligro, insistió en que «ninguna nación puede ser neutral en este conflicto».

En conferencia de prensa con el presidente francés, Jacques Chirac, Bush avanzó que, en su discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas, dirá que «no basta» con que otros países «muestren simpatía», sino que «deben actuar». «Si no quieren enviar tropas, está bien, pero deben emprender medidas contra el terrorismo», insistió.

El presidente estadounidense no dio detalles acerca de si los terroristas islámicos se encuentran en condiciones de conseguir armas atómicas, biológicas o químicas, y reconoció que basó su aviso «en las propias afirmaciones» de Bin Laden. «Él mismo anunció que esa era su intención», explicó. «Haremos todo lo que podamos» para evitar que consigan esas armas, y si lo hacen, que «no puedan desplegarlas» para su uso, añadió.