TW
0
AGENCIAS-NUEVA YORK Las Bolsas de Nueva York cerraron ayer con tendencias mixtas, aliviadas por las informaciones que indican que la caída del avión Airbus 300 de American Airlines sería producto de un accidente y no la consecuencia de un atentado terrorista. El promedio Dow Jones de Industriales, el más significativo de Wall Street, perdió 53'63 puntos (-0'56 por ciento) hasta los 9.554'37 enteros. La noticia de la caída del avión se dio a conocer justo cuando la Bolsa abría, llena de optimismo por las buenas noticias de un grupo de empresas tecnológicas. En los primeros minutos de negocios el Dow Jones llegó a perder cerca de 200 puntos, afectada por el temor de que la caída del avión de American Airlines se tratase de un atentado terrorista, similar a los del 11 de septiembre.

Pero a medida que pasaban las horas, los informes de las autoridades apuntaron a que la causa de la caída del avión sería un accidente y no un atentado terrorista. Las acciones de las compañías aéreas fueron de nuevo las grandes perjudicadas con caídas espectaculares. Por su parte, los principales mercados europeos cerraron ayer la sesión con pérdidas, arrastrados por el nerviosismo de los inversores después de que el accidente aéreo ocurrido en Nueva York despertara los temores a una nueva oleada de atentados terroristas contra Estados Unidos.

La Bolsa de París se situó a la cabeza de pérdidas en el Viejo Continente, con un retroceso del 3'05 por ciento, lo que estableció el índice CAC en 4.376'58 puntos. De igual forma, el parqué milanés acumulaba pérdidas del 2'50 por ciento, situando el índice estrella en 21.508 enteros. Por su parte, la Bolsa de Londres logró minimizar las pérdidas hasta un 1'87%, con lo que el Footsie se estableció en 5.146'20 puntos. En Fráncfort, donde continuaban los intercambios al final de negociaciones en el resto de mercados europeos, el DAX seguía la estela parisina, con una pérdida del 3'15%, rondando los 4.755'21 enteros.

El mercado madrileño, igual que el resto de mercados del Viejo Continente, registró significativas caídas tras estrellarse un avión de American Airlines en el barrio de Queens, en Nueva York. En concreto, el Ibex 35 se dejó un 1'97%, con lo que se situó en 8.059'80 puntos, mientras que el Indice General cedió un 1'72%, hasta las 792'12 unidades.