TW
0
AGENCIAS-WASHINGTON John Walker Lindh, el estadounidense de 20 años que se unió a la milicia talibán y está detenido en Afganistán, advirtió a los marines que lo interrogan de que Al Qaeda tiene planes de lanzar un ataque biológico contra EE UU en breve. Según la información facilitada por Walker, la «fase II» de la guerra de Al Qaeda contra EE UU podría tener lugar al final del mes santo musulmán del Ramadán, que termina el próximo domingo. Sin embargo, según el diario, los altos funcionarios de EE UU no otorgan una gran credibilidad a estos comentarios de Walker dado que su nivel dentro de la organización es realmente bajo.

Por otro lado, David Hicks un australiano de 26 años, entrenado por la organización terrorista Al Qaeda del disidente saudí Osama bin Laden, fue capturado por la Alianza del Norte en Afganistán el pasado fin de semana, revelaron ayer fuentes oficiales, señalando que el australiano recibió un entrenamiento «mucho más completo» que el estadounidense John Walker Lindh.

En otro orden, los servicios de inteligencia de EE UU recibieron la confirmación de que Osama bin Laden y su círculo más cercano se encuentran en las montañas de la región de Tora Bora, según informó la cadena de televisión 'ABC'. Esta información fue obtenida después de que un avión de EE UU descargara una bomba cerca del supuesto refugio, el estallido provocó un inmediato intercambio de comunicaciones de radio y satélite entre miembros de Al Qaeda. Esas comunicaciones, suministraron la confirmación de que Bin Laden y sus permanece en la región.

Por otro lado, dos científicos nucleares paquistaníes mantuvieron largas conversaciones sobre armas nucleares, químicas y biológicas con Bin Laden en agosto, según indica el 'The Washington Post'. Los científicos se encuentran en un lugar secreto y han sido interrogados durante por agentes de inteligencia de Pakistán.