TW
0
EFE-BOSTON Un avión de la compañía American Airlines que viajaba de París a Miami (EEUU) fue desviado a Boston al descubrirse que un pasajero llevaba un artefacto explosivo oculto en un zapato. Tom Kinton, director de aviación del aeropuerto Logan de Boston, afirmó que, cuando el aparato se encontraba en pleno vuelo, una asistente descubrió que el pasajero encendía una cerilla cerca de su zapato, del que sobresalía un cable, pero que el viajero pudo ser reducido por otros viajeros y asistentes. La actuación de los miembros de la tripulación y de los pasajeros evitó que ocurriera «algo serio».

«Al parecer había suficientes explosivos caseros como para hacer daño», añadió Kinton. El pasajero, que tiene un pasaporte británico que lo identifica como Richard Reid y viajaba sin maleta, permanece bajo custodia en Boston. El responsable de aviación del aeropuerto de Boston ha señalado que el hombre parece ser de origen árabe y que el pasaporte, emitido hace tres semanas en Bélgica, es probablemente falso.

En el aparato viajaban 185 viajeros y 12 miembros de la tripulación, algunos de los cuales redujeron al supuesto terrorista y resultaron heridos en la pelea, pues el pasajero reaccionó con violencia. El avión de American Airlines fue escoltado hasta el aeropuerto de Boston por dos cazas F-15, según confirmaron fuentes del Pentágono a la CNN. El suceso se produjo sobre las 13.00 hora local (18.00 GMT).