TW
0
EFE-FRANCE PRESS-BUENOS AIRES Las diferencias internas en el seno del Partido Justicialista mantienen en el aire las modificaciones en el Gabinete del presidente Adolfo Rodríguez Saá. La reunión que éste había convocado con gobernadores peronistas para analizar los cambios en el Ejecutivo, tras la dimisión de su Gabinete en pleno el sábado, concluyó con el abandono de numerosos mandatarios, lo que obligó a aplazar el encuentro hasta hoy lunes.

En esa 'cumbre', desarrollada en un balneario de la costa atlántica a 450 kilómetros de Buenos Aires, el mandatario y los dirigentes peronistas pretendían diseñar un plan de emergencia ante la graves crisis económica y social que agobia al país y definir un nuevo perfil del Gobierno provisional.

Las fuentes gubernamentales indicaron que esa «cumbre» deliberó por espacio de una hora con la presencia de Rodríguez Saá, sus colaboradores y sólo seis de los máximos dirigentes peronistas convocados, por lo que se decidió hacer un cuarto intermedio hasta hoy, lunes, y continuar el cónclave en la capital argentina.

Mientras, los bancos abrirán hoy sus puertas para atender al público para que pueda cobrar su salario y las pensiones, según se decidió ayer en una reunión que mantuvieron funcionarios del Gobierno y autoridades de las principales entidades financieras en el Ministerio de Economía. El director del Banco de San Luis, Ricardo Camandoni, informó a la prensa que para las entidades era «técnicamente imposible» iniciar las tareas a las 8 de la mañana, tal como reclamó el presidente Rodríguez Saá, por lo que abrirán a las 10.00 horas pero confirmó que el horario se extenderá hasta las 20:00 horas. El banquero aseguró en tanto que el efectivo «está garantizado» y atribuyó los inconvenientes que se produjeron en los bancos en los últimos días a que los horarios de atención quedaron «chicos» ante tanta demanda.

Según explicó, el sistema que tienen los tesoros de los bancos está programado para abrirse mañana a las 9:00 horas, por lo que resultaba «imposible» a las entidades iniciar cualquier tipo de pago antes de ese horario.