TW
0

El Frente para el Cambio junto a distintas organizaciones sociales ha instado al pueblo argentino a realizar el martes un 'boicot de consumo' contra la petrolera española Repsol-YPF, para que la compañía termine sus presiones contra el Gobierno. Las agrupaciones lanzaron la convocatoria tras las presiones que las empresas extranjeras realizan sobre el Gobierno de Duhalde, entre ellas las compañías petroleras, que buscan frenar el impuesto a la exportación de combustible fijado por la Ley e Emergencia Económica.

Por otro lado, un cargamento de medicinas por importe de trescientos millones de pesetas partió a primera hora de ayer desde el aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, con destino a Argentina, con el fin de intentar paliar la falta de medicamentos entre el colectivo de gallegos afincados en ese país, que atraviesa una difícil crisis económica y política. El cargamento, ha sido distribuido para su transporte en cuatro vuelos de Iberia con destino a Buenos Aires.

La compañía Iberia realizará de forma totalmente gratuita el traslado de estas medicinas, que llegarán mañana a la capital argentina. El conseller de Sanidad, José María Hernández Cochón, indicó que los medicamentos llegarán al Centro Gallego de Buenos Aires para desde allí ser repartidos entre aquéllos que lo necesiten.