TW
0

La principal organización patronal de Francia, el Medef, unió ayer su voz a quienes rechazan el intento del 'ultra' Jean-Marie Le Pen de explotar la llamada «fractura de Maastricht» y de presentar a la UE como la causa de muchos males. El Medef «condenó» ayer el programa económico y social de Le Pen, que tendría efectos «desastrosos para nuestro país».

«Salir de la UE es aberrante», «renunciar al euro nos expondría a la inestabilidad financiera» y devaluaciones «con consecuencias económicas muy graves», el «aislacionismo y proteccionismo» causaría «un declive sin precedente» dejando a Francia «descolgada, sin vuelta posible», de otras grandes naciones, advirtió el presidente del Medef, Ernest-Antoine Seilliere.

Y «fundar las relaciones sociales, en particular el acceso al empleo, en la preferencia y la discriminación es inaceptable desde el punto de vista tanto ético como económico», afirmó, al rechazar la «preferencia nacional» que Le Pen quiere dar a los «nacionales», en oposición a los inmigrantes.