TW
0
EFE-MIKONOS La Presidencia española de la UE presentará hoy en Bruselas el acuerdo definitivo para la distribución de los trece palestinos deportados desde Belén, actualmente en Chipre, según anunció ayer el ministro español y presidente de turno comunitario Josep Piqué. Durante su participación en el Foro Mediterráneo en Mikonos, Piqué dijo ayer que, una vez aprobado en Bruselas, el acuerdo será efectivo y España enviará un avión militar a Chipre que se hará cargo de doce palestinos, ya que uno permanecerá allí.

El avión español dejará en Atenas a dos palestinos de los que se hará cargo Grecia y en Roma a los tres que ha aceptado Italia, antes de aterrizar en Madrid. A la capital española acudirá un avión de Irlanda, que se hará cargo de dos palestinos, así como otro de Portugal, adonde irá uno y un tercer aparato de Bélgica, que se quedará con otro de los deportados.

Por su parte, España ha aceptado la presencia en su territorio de tres de estos palestinos. En nombre de la UE, Piqué agradeció a Chipre su apoyo para la solución de esta crisis, que se originó en marzo pasado, cuando un grupo de más de un centenar de milicianos palestinos se refugió en la Basílica de la Natividad de Belén.