TW
0
EUROPA PRESS-INDIA Soldados indios abatieron ayer a cinco separatistas musulmanes en la parte india de Cachemira mientras que un civil fue abatido por los presuntos rebeldes, según anunció un portavoz de la Policía.

Tres combatientes, dos de ellos de nacionalidad paquistaní, fueron abatidos en dos incidentes separados en el distrito de Kupwara, en el norte de la Cachemira india, frente a la parte de esta región bajo control paquistaní. El Ejército indio abatió a otros dos separatistas paquistaníes en la localidad de Chambalvas.

Por otro lado, presuntos militantes secuestraron y a continuación mataron a un civil en la localidad de Paner, a 60 kilómetros al norte de Srinagar, la capital de verano de Cachemira india.

La parte india de Cachemira, cuya población es de mayoría musulmana, es escenario de una insurrección separatista desde 1989. En trece años, más de 35.000 personas han muerto, según las cifras oficiales, pero según los rebeldes serían el doble.

Por otra parte, Nueva Delhi negó ayer las acusaciones de Islamabad según las cuáles soldados indios torturaron y asesinaron a un paramilitar paquistaní en la frontera entre ambos países, aseguraon que el soldado fue abatido cuando intentaba entrar ilegalmente en la India.