Funeral por una de las víctimas del aeropuerto de Los Ángeles.

TW
0

Estados Unidos aumentó drásticamente la prevención para un eventual ataque con el virus de la viruela, sobre todo por parte de Irak, mientras sigue la discusión sobre la divulgación de los planes para atacar al régimen de Sadam Husein.

Expertos militares creen que un posible ataque a Irak podría ocurrir después de Navidad, momento en el que EE UU tendría ya suficientes vacunas contra la viruela para toda su población.

El Gobierno de EE UU comenzará dentro de poco tiempo a vacunar de viruela a aproximadamente medio millón de trabajadores de los servicios de emergencia y salud, en prevención de un ataque con el virus de esa enfermedad, según informó ayer el diario The New York Times.

Además, el rotativo señala que, según fuentes del Gobierno federal, se preparan planes para vacunar en masa a la población en caso de que se produzca una epidemia.

Hasta el mes pasado, las autoridades decían que sólo tenían planeado vacunar a algunos millares de empleados de los servicios de salud y emergencia. Los nuevos planes se han impuesto debido a la sospecha en EE UU de que Irak crea arsenales secretos con el virus de la viruela, además de que ya hay mayores existencias de la vacuna, gracias a un plan de fabricación a marchas forzadas.