TW
0

El presidente honorario del Sinn Fein, Mitchel McLaughlin, calificó ayer de «desgraciada» la opinión del Fiscal General de Colombia, Luis Camilo Osorio, de que hay evidencias que vinculan a los rebeldes de las FARC con los tres irlandeses arrestados el año pasado en ese país.

Los irlandeses James Monaghan, Martin McCauley y Niall Connolly, supuestos miembros del Ejército Republicano Irlandés (IRA), fueron detenidos hace un año en Bogotá por aparente entrenamiento a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Los tres están detenidos a la espera de juicio, que se espera comience el próximo mes de octubre.

En unas declaraciones a la cadena BBC del Ulster, Osorio dijo que numerosas personas han muerto en Colombia por bombas colocadas por los rebeldes de las FARC y que son parecidas a las del IRA. «Las técnicas que las FARC han desarrollado en años recientes demuestran que han tenido asistencia técnica y utilizaron tecnología similar a la utilizada por el IRA», dijo el Fiscal General. Según Osorio, el caso contra los tres irlandeses está apoyado por testigos que afirman haberlos visto entrar en la zona de la selva colombiana controlada por las FARC.