TW
0
EFE-BAGDAD El dirigente radical palestino Sabri Al Bana, más conocido como «Abu Nidal», el terrorista mas buscado del mundo antes de la aparición de Osama Bin Laden, fue asesinado en Bagdad, según anunciaron fuentes palestinas citadas por varios medios árabes. De confirmarse la muerte de Abu Nidal, de 65 años y líder del grupo Fatah-Consejo Revolucionario, acabaría el misterio sobre el destino del mas sanguinario terrorista de las décadas de los setenta y los ochenta, acusado de cometer numerosos atentados que costaron la vida a docenas de personas en una veintena de países.

Aunque una fuente de la Autoridad Nacional Palestina dijo que el cuerpo de Abu Nidal fue encontrado en una vivienda de Bagdad, el Gobierno iraquí y la representación diplomática de los palestinos en Irak no han confirmado su muerte. La noticia la adelantó ayer el diario palestino «Al Ayam», próximo a la ANP, que preside Yaser Arafat, que informaba de que Abu Nidal apareció muerto de varios disparos hace tres días en Bagdad, donde supuestamente se suicido.

El paradero de Abu Nidal ha sido un misterio desde hace más de una década y, según informaciones de varias fuentes, vivió en Libia hasta que fue expulsado en 1989, lo que le obligó a buscar refugio en otro estado árabe. Palestinos y jordanos habían condenado a muerte en ausencia a Sabri Al Bana, acusado de atacar objetivos en Israel, EEUU, Reino, Unido, Italia, Austria y otros países y de matar a gran numero de palestinos.