TW
0
FRANCE PRESS-MOSCU La Policía rusa detuvo ayer a un individuo armado que amenazaba con volar un vehículo-bomba junto a la sede del antiguo KGB en Moscú, y ordenaron evacuar un hotel por si el vehículo tenía 1.500 kilos de explosivos, según anunciaron los servicios secretos.

«Se empezó a interrogar a la persona arrestada para obtener explicaciones sobre su amenaza de hacer estallar su vehículo en la Lubianka, frente del inmueble del FSB», indicó un responsable del servicio de prensa de los servicios de Inteligencia.

Ambulancias, coches de policía y bomberos rodearon la furgoneta que el presunto terrorista dijo tener cargada de explosivos y que en un principio había situado a menos de un kilómetro del Kremlin. El vehículo en el que estaba el sospechoso fue llevado cerca de un parque del norte de la capital para ser examinado por expertos. Agentes de tráfico habían parado al conductor del vehículo para un simple control de carretera delante de la sede del FSB. El hombre, que según el FSB estaba armado, había explicado que su vehículo tenía una bomba y amenazó con activarla si no le permitían reunirse con los dirigentes rusos. Miembros de las fuerzas de seguridad negociaron con él durante hora y media y luego remolcaron el vehículo hasta un lugar seguro.