TW
0
EUROPA PRESS-JERUSALÉN Israel comunicó ayer a la Autoridad Palestina, durante una reunión mantenida por delegados de ambas partes, que no tiene la intención de ampliar de inmediato su retirada de Cisjordania, y en particular de incluir a Hebrón en el repliegue, hasta que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) no tome medidas más eficaces contra la resistencia palestina, según informó la radio militar.

El comandante de la Región Militar Centro de Israel, el general Moshé Kaplinsky, comunicó esta decisión al jefe de la seguridad palestina en Cisjordania, el general Haj Ismail, con quien se había reunido para estudiar la aplicación del plan 'Gaza Primero', alcanzado el pasado domingo y que ya se ha traducido en la evacuación de Belén.

Sin embargo, por el momento, «no va a producirse una retirada inmediata de Hebrón», señaló el general Kaplinsky. Antes de la reunión, algunas informaciones indicaban que el Ejército israelí cree prematuro ampliar la retirada debido al riesgo de atentados de la Yihad Islámica, cuyo brazo militar aún no ha sido desmantelado en Hebrón.

Paralelamente, un grupo de trabajo internacional reunido en París para examinar las reformas estructurales palestinas expresó su «viva inquietud por la degradación de la situación humanitaria de la población palestina».