Primer atentado suicida palestino contra la Marina israelí.

TW
0
AGENCIAS-JERUSALÉN «En el complejo de la Unrwa (Agencia de la ONU para la Ayuda a los Refugiados de Palestina), de donde procedían los disparos, dos soldados del Ejército israelí localizaron a un hombre que sujetaba un objeto similar a un revólver. Por ello dispararon sobre él y le hirieron», precisa el comunicado. Iain J. Hook, de 53 años, que trabajaba para la Unrwa, fue herido de muerte el viernes en el intercambio de disparos entre el Ejército y los palestinos armados en el campo de Jenín.

De otra parte, dos miembros de la Yihad Islámica que iban a lanzar un ataque suicida contra Israel murieron ayer al explotar el pesquero en el que iban a bordo, después de que se aproximara a ellos una patrullera de la Fuerza Naval israelí, cuatro de cuyos soldados resultaron heridos frente a la costa de Gaza. Así lo comunicó ayer esa organización de la resistencia palestina, al explicar el origen de la explosión registrada anoche en un pesquero que navegaba por el Mediterráneo después de ser detectado por la patrullera israelí en una zona prohibida para la pesca.

El comunicado indica que los suicidas, a los que no identifica para evitar que el Ejército israelí destruya sus casas, tenían 19 y 21 años. Se ignora si tenían intención de atacar a una patrullera israelí o si pretendían llegar a territorio de Israel por la costa, debido a los obstáculos que impiden el acceso por tierra desde la franja de Gaza, rodeada por una cerca. El estado de tres de los soldados israelíes heridos por la explosión en el pesquero al acercarse a la patrullera de la Fuerza Naval era de consideración, mientras que el cuarto sufre heridas leves, informaron fuentes médicas israelíes.

Después de ese incidente, las autoridades navales israelíes bloquearon la costa de Gaza en el Mediterráneo. De otra parte, el Ejército israelí proseguía ayer por segundo día consecutivo su búsqueda de «terroristas» en Belén, en tanto el Gobierno de Ariel Sharón pasaba por alto una exigencia de EE UU para que termine «lo antes posible» con esa ocupación. La invasión a la Ciudad de la Natividad se produjo en la madrugada del viernes tras el ataque de un terrorista islámico de HAMAS "residente de Belén" que se inmoló el día anterior en un autobús de Jerusalén y causó once muertos y 56 heridos.