TW
0

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció la importación de alimentos y combustible para garantizar el abastecimiento de productos afectados por la huelga general opositora que entró ayer en su decimocuarta jornada y que mantiene cada vez mas acorralado al presidente del país.

Chávez informó de la llegada al país de un «avión Hércules lleno de leche» procedente de Colombia para abastecer el mercado interno, de donde desaparecieron los productos lácteos, como la leche pasteurizada, y los quesos blanco y amarillo.

Chávez también anunció que ordenó la importación de alimentos y de gasolina, cuyos primeros embarques dijo que están próximos a llegar al país.

Los principales mercados mayoristas de la capital advirtieron que desde hace unas dos semanas los proveedores no han despachado, y que sus inventarios comienzan a agotarse debido a las compras nerviosas de la población en los últimos días.

La distribución de gasolina es una de las áreas más afectadas por la huelga que mantienen un número impreciso de altos gerentes y la flota marina de la estatal Petróleos de Venezuela SA.

Unos 30 soldados fuertemente armados tomaron por la fuerza ayer el petrolero 'Pilín León' en apoyo a la huelga general.

El atronador grito de «¡fuera, fuera, fuera!» fue exclamado hasta el delirio en la capital de Venezuela por cientos de miles de opositores al presidente Hugo Chávez.