TW
0

La asociación «Amics de n'Ana Eva» será hoy inscrita en el registro y carece de ánimo de lucro. El objetivo de esta iniciativa es organizar los esfuerzos de las personas que colaboran en la búsqueda de la profesora mallorquina desaparecida hace 16 meses, pero también para impulsar la búsqueda de otras personas que se encuentren en paradero desconocido a partir de la experiencia que han vivido los amigos de Ana Eva. El acta fundacional ha establecido que la junta directiva provisional la conformen personas de cada uno de los diferentes grupos de allegados de la profesora, es decir, sus amigos de la infancia, sus compañeros de trabajo, de la facultad o de sus amistades más recientes. Este colectivo está formado por más de 50 personas, que se organizarán en diferentes grupos.

Los amigos se han personado como acción popular en la causa penal abierta en un juzgado de Palma, que tiene como objetivo contribuir a la resolución del caso y la movilización cívica para que no se cese la búsqueda. La asociación, para buscar recursos económicos, ha abierto una cuenta corriente en Banesto, donde se pueden ingresar los donativos.

El próximo miércoles se celebrará una concentración silenciosa para pedir que se continúe buscando a la joven profesora. Para ello, el colegio Santa Mónica, donde trabajaba Ana Eva, ha financiado y elaborado mil lazos verdes que se repartirán entre los asistentes al acto. También ha financiado la elaboración de unos carteles y pancartas con el lema «seguimos buscando», así como las 60 camisetas con la imagen de Ana Eva que llevarán los jugadores del Mallorca en el próximo encuentro del día 6. Con respecto a las movilizaciones, el sindicato STEI ha pedido a todos los centros escolares de Balears que se sumen al minuto de silencio que el colegio Santa Mónica ha organizado para mañana a las once horas. Un grupo de amigos se entrevistará mañana con el presidente Antich, al igual que ya lo han hecho con el delegado del Gobierno, Miquel Ramis, y el conseller d'Interior, Josep Maria Costa. También han pedido audiencia a la Reina y al ministro del Interior. Asimismo, el obispo de Mallorca, Teodoro Úbeda, ha querido implicarse en todas las iniciativas que se organicen. Los amigos consideran fundamental la implicación de las instituciones para que la búsqueda de Ana Eva no cese.