TW
0

EUROPA PRESS-LONDRES
El ministro británico de Economía, Gordon Brown, anunció ayer un aumento de casi 2.000 millones de euros en las partidas presupuestarias destinadas a la guerra en Irak, que pasarán de los 2.500 millones de euros actuales a 4.400 millones de euros. El presidente estadounidense, George Bush, también ha pedido al Congreso una suma adicional de 74.700 millones de dólares.

Brown anunció esta modificación presupuestaria en la Cámara de los Comunes, al presentar las cuentas estatales, que muestran un crecimiento económico del 1,8 por ciento en 2002, superior a las previsiones del 1,6 por ciento. A pesar de que las previsiones se hayan superado, esta tasa es la más débil de la última década.

En cuanto a la partida de Defensa, Brown precisó que los fondos aumentarán de los 1.750 millones de libras actuales a 3.000 millones de libras. El ministro apuntó que este incremento presupuestario es «necesario para la acción en Irak». Este es el segundo incremento de los fondos disponibles para la operación «Libertad en Irak», tras el realizado el pasado 12 de febrero, antes de que comenzarán las operaciones. Desde el proyecto de Ley de Presupuestos elaborado el año pasado, esta partida se ha triplicado.