TW
0

EFE-KUWAIT
Un camión se empotró ayer contra una base militar en el norte de Kuwait y causó quince heridos, en lo que parece ser un nuevo ataque suicida contra las tropas de la coalición anglo-estadounidense en Irak.

Ese ataque se produjo a las 12.00 GMT del domingo cuando un hombre que conducía una camioneta e iba vestido de civil embistió con su vehículo a un grupo de soldados estadounidenses que estaba en el exterior de la base de Camp Udairi, al norte de la ciudad de Kuwait.

El posible ataque suicida se ha producido el mismo día en que el régimen iraquí anunció una ola de actos de ese tipo contra las fuerzas anglo-estadounidenses que invadieron su país el pasado 20 de marzo, y que dijo que realizarán miles de voluntarios árabes.

Camp Udairi, que es la base militar más al norte de Kuwait utilizada por el ejército de EEUU, alberga al quinto cuerpo de las fuerzas aéreas de ese país, además de ser utilizada para fines logísticos, de mantenimiento y abastecimiento.

En Doha (Qatar), el general estadounidense Tommy Franks, al frente de la campaña de Irak, confirmó el incidente durante una conferencia de prensa, pero indicó que no tenía detalles sobre el mismo, aunque destacó diferencias con el que se produjo el sábado en la localidad iraquí de Nayef.

«Es obvio que el modo de perpetrar este ataque no es el mismo que el del primero (con un coche bomba)», dijo Franks, que indicó que no le sorprendía que «un régimen moribundo» recurra a ese tipo de ataques suicidas.

Los ataques suicidas «no cambiarán nuestras reglas», afirmó Franks, que indicó que se tomarán precauciones adicionales, especialmente ante vehículos iraquíes.