TW
0

Varios civiles murieron y otros resultaron heridos cuando un misil cayó ayer en un barrio popular en el noroeste de Bagdad, según dijeron testigos en la capital iraquí. El misil, lanzado poco antes de la caída del sol por un avión, cayó en el barrio de Alkarada, provocando varios heridos, añadieron las fuentes sin precisar más detalles. El misil fue uno de los muchos proyectiles lanzados durante el día de ayer por la aviación norteamericana y británica sobre la capital iraquí, que sufrió uno de los ataque aéreos más intensos desde que comenzó la ofensiva.

La región de Abu al Jasib, situada a 25 km al sureste de Basora, al sur de Irak, fue bombardeada también anoche provocando fuertes explosiones en toda la región y motivando una intensa respuesta por parte de las baterías antiaéreas. La ciudad había sido blanco poco antes del alba de intensos bombardeos aéreos dentro de la campaña más intensa de los últimos días.

La periferia de Bagdad seguía anoche azotada por una nueva serie de fuertes bombardeos, cuyos ecos se oían desde el centro de la capital iraquí. Una de las explosiones provocó un gran incendio en el lado sudeste de la capital y éstas se fueron intensificando a medida que avanzaban las horas. Anoche fue alcanzado el palacio presidencial de Sadam. La defensa antiaérea iraquí entró en acción al empezar esta nueva oleada de bombardeos mientras se oía a los aviones sobrevolar la ciudad. Una mezquita cercana al hotel donde se alojan periodistas empezó a difundir por los altavoces oraciones e invocaciones a Alá.

Por otra parte, helicópteros Apache y aviones de combate estadounidenses lanzaron ayer también un ataque contra las fuerzas iraquíes cerca de Karbala, situada al este entre Nayaf y Bagdad. Los cazas Harrier británicos destruyeron un importante almacén de fuel que surtía a los vehículos de la Guardia Republicana.

Con la ofensiva terrestre limitada a pequeñas escaramuzas, como confirmaron a varias cadenas de televisión los propios soldados norteamericanos, fue la aviación angloamericana la que gozó de especial protagonismo durante la jornada de ayer.