TW
0

EUROPA PRESS-LONDRES
Las tropas británicas encontraron ayer cientos de cadáveres en bolsas de plástico y 200 ataúdes en una base militar iraquí abandonada cerca de Al-Zubeir (sur de Irak), según indicó un corresponsal de la agencia británica de noticias Press Association desplazado al lugar. Por el momento se desconoce el tiempo exacto que llevan los restos en aquel lugar, pero expertos forenses investigarán el caso para esclarecer los detalles con vistas a utilizarlos como posibles evidencias de atrocidades cometidas por el régimen del presidente iraquí, Sadam Husein.

Un rápido examen realizado a los restos por parte de los soldados protagonistas del hallazgo ha permitido observar que la gran mayoría de los restos mostraban impactos de bala.

Estos restos, que fuentes militares se han indicado que son de hace varios años, fueron descubiertos en un cuartel general abandonado de la 51 división del Ejército iraquí en la ciudad de Al Zubeir. Al-Zubeir se encuentra 20 kilómetros al suroeste de Basora, segunda ciudad en importancia de Irak, en un área controlada por las tropas británicas, que aliadas con las fuerzas estadounidenses invadieron Irak el pasado 20 de marzo.