TW
0

Un avión estadounidense lanzó hoy bombas sobre un sector residencial de Bagdad donde se encontraban el gobernante iraquí Sadam Husein y sus dos hijos, confirmaron fuentes del Pentágono.

Hasta el momento no existe confirmación de que el presidente iraquí, Sadam Husein, o sus dos hijos, Uday y Quday, hayan resultado muertos como consecuencia de ese ataque, indicaron las fuentes.

«Se recibió información esta mañana que sugería que había una reunión de elementos del espionaje iraquí incluyendo, posiblemente, a Sadam y a dos de sus hijos en un sector residencial de Bagdad», dijo una fuente del Pentágono que pidió que no se le identificara.

Las fuentes agregaron que la información fue transmitida al Mando Central que autorizó que un avión bombardeara el lugar.

Poco antes, la cadena de televisión NBC, que atribuyó su información a «fuentes altamente fidedignas», había dicho que no se descarta la posibilidad de que Sadam Husein y sus dos hijos hayan muerto si aún estaban en el lugar cuando se llevó a cabo el ataque.

Las fuentes señalaron que el ataque fue llevado a cabo por un bombardero B-1 que lanzó no más de cinco bombas de una tonelada de peso con la capacidad de penetrar el blindaje de los búnkers.

Al iniciarse la intervención militar anglo estadounidense en Irak, el 19 de marzo, el presidente de EEUU, George W. Bush, ordenó un ataque similar contra un sector urbano de la capital iraquí donde también se creía que se encontraban Sadam Husein y sus hijos.

Los servicios de inteligencia estadounidenses interceptaron lo que creyeron que podría ser una conversación entre el presidente iraquí, Sadam Husein, y sus consejeros, en la que hablaban sobre la manera de huir de la ciudad de Bagdad, lo que llevó a las fuerzas estadounidenses a lanzar el ataque .

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, admitió ayer que no sabe si el líder iraquí, Sadam Husein, ha muerto tras los ataque lanzados en las por las fuerzas estadounidenses en Bagdad.