TW
0

El presidente de EEUU, George W. Bush, y el primer ministro británico, Tony Blair, se dirigieron ayer con sendos discursos a los ciudadanos iraquíes, prometiéndoles un futuro mejor tras la caída del régimen «brutal» de Sadam Husein y asegurando que sólo permanecerán en este país el tiempo necesario. El mensaje de los mandatarios fue retransmitido por un nuevo canal de televisión creado por los aliados, 'Towards Freedom' (Hacia la libertad), que no pudieron seguir los bagdadíes por falta de electricidad en la capital iraquí.

El mensaje fue difundido a las 18.00 horas de Bagdad desde un avión militar estadounidense Hércules C-130, equipado para ello y que sobrevoló el territorio iraquí. Ambos mensajes formaron parten de un programa de información subtitulado en árabe, que además se distribuyó por escrito en todo el país y que Bush y Blair grabaron el martes pasado en Belfast (Irlanda del Norte) durante la cumbre que mantuvieron ambos mandatarios.

Esto forma parte de las cinco horas de emisión que tiene previsto realizar EEUU en Irak durante cinco días a la semana. El portavoz de la Casa Blanca, Ari Fleischer, reconoció ayer que la programación de las emisiones de televisión que se realizarán hacia el pueblo iraquí corre a cargo del Pentágono.