TW
0

Estados Unidos sigue acabando con los restos del régimen de Sadam Husein. El Ejército estadounidense ha detenido en Bagdad a Huda Slih Mahdi Ammash, la única mujer de la lista de 55 dirigentes iraquíes más buscados. Conocida como 'Miss Antrax', esta científica era una de las principales responsables del programa de armas biológicas del Gobierno iraquí derrocado con la guerra y alto dirigente de su partido, el Baas.

Esta mujer, la única de esta lista, era una de las principales responsables del programa de armas biológicas del régimen derrocado en la guerra y era conocida por alias tan descriptivos como 'Miss Antrax' o 'Doctora Germen'. También era la única mujer que ha aparecido durante la guerra en imágenes de televisión sentada en la misma mesa que Sadam Husein.

Huda Salih Mahdi Ammash ocupaba el número 53 en la lista de 55 dirigentes del régimen que elaboró Estados Unidos y tenía el cinco de corazones en la baraja confeccionada por Washington y entregada a las tropas desplegadas en Irak. Su detención se produjo el pasado domingo en la capital iraquí, según informaron fuentes del Pentágono.

Además de formar parte del gobierno, Huda Salih Mahdi Ammash estaba en la cúpula del Baas, como jefe de la Oficina del partido de la Juventud y el Comercio. La inteligencia estadounidense la incluía en las nuevas generaciones aupadas a las más altas instancias del régimen durante los últimos años. Es hija de un alto cargo del Baas ejecutado por Sadam. Estudió Microbiología en la Universidad de Texas y permaneció cuatro años más en la de Columbia.